ActualidadCorredoresNoticiasSaludTecnología
Te has fijado que últimamente al comprar un casco este tiene un logp amarillo con la Sigla MIPS.
Un Poquito de historia antes de entrar en mayores detalles: en el año 1995 el Neurocirujano sueco Hans Von Holst en conjunto con el Royal Institute of Technology de suecia desarrollaron un sistema de protección de impacto Multidireccional (MIPS).
Este sistema el cual ya mas de 50 marcas internacionales de cascos de Snowboard, motociclismo y ciclismo han incluido en su fabricación el cual ofrece una mayor protección que todas las otras tecnologías existentes.
Pero como funciona y que es lo que la hace tan maravillosa.
Bueno la tecnología MIPS lo que hace es reducir los puntos de presión en el cerebro en caso de sufrir algún golpe angular en la cabeza ya que la mayoría de los golpes siempre son laterales y no frontales, bueno los cascos con esta nueva tecnología están diseñados con una capa de baja fricción la cual permite que la capa externa del casco se deslice, absorbiendo una gran parte de la energía del golpe reduciendo en un gran porcentaje (40%) la aceleración de rotación del cerebro dentro del cráneo cuando recibe un golpe.
Los estudios del Dr.Hans Von Holst se inspiraron en recrear el ambiente en el cual se encuentra el cerebro ya que este se encuentra cubierto por un liquido cerebroespinal el cual fluye entre el cráneo y el cerebro siendo este un sistema de defensa en caso de golpes permitiendo que el cerebro se deslice en caso de algún golpe angular.
Llevando todo esto al desarrollo del MIPS ya que el forro del casco al sufrir un impacto se desliza retransmitiendo la carga de las fuerzas evitando asi que nuestro cerebro reciba todas las fuerzas del golpe.

Comentarios