ActualidadMecanicaNoticiasTecnología

Berk ha construido una de las bicicletas de carretera más ligeras del mundo que, a diferencia de muchas bicicletas de peso pluma, cede poco en términos de usabilidad. La marca eslovena ha compartido detalles exclusivos con BikeRadar sobre cómo creó esta increíble bicicleta de carretera de 3.9 kg.

La bicicleta fue pensada como un proyecto interno para probar los límites de lo que Berk puede producir. El resultado es una bicicleta de menos de 4 kg que se puede montar con confianza todos los días.

El último punto es clave: según la marca eslovena, sería relativamente fácil producir una bicicleta considerablemente más ligera, pero la misión de la marca es construir piezas realmente “ligeras pero confiables”.

Berk también quería ilustrar que, si bien el resto de la industria se ha centrado en los avances en la tecnología aerodinámica y de frenos de disco, todavía hay avances significativos por hacer, y el interés público, en la tecnología ligera.

No podemos evitar estar de acuerdo: el aero puede ser rápido, pero hay poco que agite tanto el peso de nuestros lomos como la visión de una verdadera construcción de peso pluma. Cualquiera que haya sintonizado los Diarios de Hill Climb de BikeRadar lo sabrá.

Fuente: Bike Radar

Comentarios