ActualidadFinanciamientoNoticiasOfertasTiendas

Muchas veces queremos tener una bicicleta de Gama media o alta, pero no podemos porque económicamente no tenemos los recursos financieros para pegarnos ese tan ansiado salto, por esta razón Nace Financial Bikes SpA

Hoy Conversamos con Luis Felipe Cáceres, Socio de Financial Bikes SpA, quien nos contara más detalles de esta ingeniosa iniciativa única en chile y dedicada 100% al mundo Bikers.

Cuentanos como surge la Idea de crear esta iniciativa.

Bueno Financial Bikes SpA es un empresa pionera e innovadora que integra la adquisición por parte de un cliente de bicicletas de media y alta gama y electromovilidad mediante el financiamiento y debido a una experiencia propia de unos de sus socios que tuvo la intención de comprarse una bicicleta de media gama, percatándose que no existía en el mercado un modelo de financiamiento tal como ocurre en el mercado automotriz.

Desde ese momento, se comienza a dar la estructura básica al modelo de negocio, el cual, luego de varios meses de trabajo, nace como Financial Bikes en el año 2019.

Como funciona el Servicio entregado por ustedes?

Financial Bikes no otorga el financiamiento, sino que es una entidad intermediaria entre los comercios y quien, finalmente, otorga el crédito al cliente. Generamos una red de comercios donde ofrecer el producto. La gran diferencia entre cualquier crédito y nuestro modelo de negocio es que el importe del crédito cubre el valor de la boleta emitida y va directamente desde quien financia al comercio, el cliente sólo tiene que retirar la bicicleta una vez que la operación está cursada.

Pero a que publico es el que apunta esta iniciativa??

Estamos dirigidos a los clientes que buscan bicicletas de media y alta gama, ya sea para el transporte diario, para la práctica del deporte, para el aventurero y, en general, para toda aquella persona que busca un modelo de bicicleta más avanzado. Hoy en día, tratamos de cubrir todas las ramas que ofrece el mercado, ya sea urbana, ruta, enduro, MTB, Trial, e-bikes, touring, etc.

Actualmente, estamos en un proceso de generar la red de comercios donde ofrecer el producto crediticio. El financiamiento no sólo cubre la bicicleta propiamente tal, sino que también se financian los accesorios o componentes de una bicicleta de media y alta gama, permitiendo al cliente, por ejemplo, salir totalmente equipado desde la tienda o que su bicicleta tenga ya los upgrades que requiera. Para el comercio los beneficios son directos, el pago se realiza a ellos en un máximo de 48 horas desde que se cursa el crédito y por el total del monto, es prácticamente una venta al contado para ellos. Además, no tienen una comisión por venta como si la tienen con cualquier otro medio de pago existente en el mercado actual.

Quienes pueden optar a financiamiento??

Al producto crediticio pueden optar todas las personas sujetas a crédito. Esto significa que puedan acreditar ingresos, ya sea mediante liquidaciones de sueldo o declaración de renta, y a quienes se les realizará una evaluación que busca determinar si su comportamiento financiero o la carga financiera permiten cubrir el pago de las cuotas asociadas al crédito.

El crédito es otorgado por Banco Internacional, entidad que opera en el mercado financiero desde el año 1944 y que hoy es parte de las empresas que pertenecen a la Cámara Chilena de la Construcción. Al tratarse de un crédito de consumo dirigido a la adquisición de bicicletas, permite mantener la cuota de la bicicleta aislada de cualquier otro consumo mensual. Por ejemplo, el valor de lo que el cliente paga, nunca se confunde con el consumo de supermercado, colegio, vacaciones y una lista interminable de bienes que hoy se adquieren con una tarjeta de crédito. Además, permite acceder a bienes desde los $800.000.- en 10 cuotas hasta las 36 cuotas para aquellos cuyo valor supere los $3.000.000.-

Finalmente, lo que busca Financial Bikes es democratizar el uso de la bicicleta de media y alta gama, dejando de lado a aquellos que sólo pueden optar por tener una capacidad económica privilegiada, permitiendo a distintos tipos de clientes acceder a una bicicleta de calidad y con especificaciones técnicas que de otra forma probablemente no podrían. Además, buscamos potenciar la vida sana mediante la práctica del deporte, disminuir los tiempos de transporte y, en general, permitir la adquisición de bienes durables a bajo costo y en tasas de mercado más bajas que el promedio.

Cuéntanos que comercios ya han confiado en ustedes.

Bueno como te comentaba estamos en pleno proceso de agrandar nuestra red de comercio asociados pero ya contamos con grandes empresas y marcas como lo Son:

Macris Ltda con su marca Niner, Dualtron.cl, Onebike, Bike Autority con su marca Specialized, Bici Usados, Cycle World, UrbanGo, Extreme Zone por nombrar algunas.

Los interesados como los pueden contactar??

Nos pueden contactar para más detalles en www.financialbikes.com donde encontraran los detalles de nuestro servicio como también los comercios adheridos.
Ya lo sabes ahora tu bicicleta de gama media o alta esta mas cerca que nunca, gracias a Financial Bikes SpA.

Comentarios